miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA ALCACHOFA DE LAON

Últimamente hemos visto anunciado en televisión una solución más que milagrosa, perder hasta dos kilos de forma natural en tres días. ¿Quién no se apunta?
Se trataría de Alcachofa de Laon, que según se describe aceleraría la quema de grasas, favorecería la digestión, tendría una acción diurética y depuradora natural.
Simplemente bajas de peso, porque bajas de peso... he escuchado en un anuncio de Internet. Algo obvio, ¿no?
Todos hemos oído alguna vez hablar de la dieta de la alcachofa o los beneficios de este vegetal para nuestra salud. ¿Qué tiene de nuevo este producto?

En la página Alcachofa de Laon se nos insta a participar en el reto de probarlo durante 14 días.
Nuestro reto es otro, intentar ser objetivos.
Lo único que hemos escuchado es que se trata de la original Alcachofa de Laón hecha sólo con el corazón de la alcachofa francesa de la región de Laon.
Investigamos algo más sobre la composición de este suplemento se menciona como componente principal la cinarina, que se encuentra en concentración elevada en el corazón de la alcachofa.
Además se nos habla de L-Lisina, L-Carnitina (que ayudaría a oxidar las grasas), hinojo y vinagre de sidra de manzana.
Nuestra pregunta sería: ¿nada más? ¿Qué tiene en su composición para que aseguren que este producto nos ayudará a perder hasta dos kilos cada tres días?
¿Qué cualidades pueden tener la tierra o el aire de Laon que hagan la alcachofa de allí especial y diferente?
Personalmente pienso que nada.

Alcachofa para la digestiónEchamos un vistazo a otras grageas que pueden consumirse a base de alcachofa y de la que se indica que contiene una sustancia amarga, la cinarina, que nos favorecería la función de la vesícula biliar, con lo que se facilita la detección de grasa, además de informarnos de que la alcachofa ayuda equilibrar el nivel de colesterol, disminuyendo en colesterol malo (LDL).
Se recoge lo siguiente:
La reducción del nivel de colesterol favorecida por la alcachofa, puede tener asimismo efectos positivos sobre una dieta de control de peso. Cuando el tejido graso disminuye, suele subir el nivel de colesterol, ya que el colesterol almacenado en las células grasas se disuelve. La alcachofa contribuye a compensar dicho aumento y asi puede tener efectos positivos en dietas de control de peso, favoreciendo la absorción de las sustancias grasas y acelerando su eliminación.

El uso de la alcachofa puede ayudarnos desde distintos puntos, pero perder dos kilos en tres días es una promesa que dudamos se produzca, razón por que en otros sitios se mencionan dos kilos por semana.
Si comparamos la Alcachofa de Laon con las Grageas de alcachofas tan sólo vemos una diferencia abismal: el precio.
Quizás sea el nombre rimbombante o la novedad, pero tan sólo siete dosis (tratamiento para sólo una semana) saldría por un precio aproximado de 39,95 € o 49,95.
Las 150 grageas de alcachofa la encontramos por tan sólo 9,45 €. Una diferencia abismal.

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA GRASA ABDOMINAL

La grasa abdominal es distinta de la grasa de las caderas o de los muslos. La grasa abdominal se deposita y retira con más facilidad que en otras partes del cuerpo a través de proteínas transportadoras que circulan por la sangre.
Se trata de una grasa a la que el organismo accede fácilmente cuando necesita reservas de energía aunque, como consecuencia, aumentan los niveles de grasa en la sangre.
Al metabolizarse, los subproductos de la grasa abdominal elevan el colesterol y disminuyen la sensibilidad del organismo a la insulina, afectando a la presión sanguínea y aumentando el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y cáncer.
La grasa abdominal produce, además, más estrógenos, que pueden animar el desarrollo del cáncer de mama. Se han llevado a cabo estudios que observan que los pacientes con más grasa abdominal presentan mayor riesgo de sufrir hipertensión, cardiopatías, diabetes, cáncer de colon y cáncer de mama posteriormente a la menopausia.

Una forma de evaluar la grasa abdominal consiste en calcular la relación entre cintura y cadera. Esta relación se calcula midiendo primero el contorno de pintura por su punto más estrecho y luego el de cadera por su punto más ancho.
Las mujeres deberían tener una relación entre cintura y cadera de 0,8 o inferior mientras que la de los hombres deberá ser de 1 o menos.


Texto recogido en el libro ENCICLOPEDIA DE LA SALUD, escrito por Michael S. Richarddon
◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en El Cortés Inglés
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon

martes, 11 de septiembre de 2012

¿QUÉ ES EL BALÓN INTRAGÁSTRICO INGERIBLE?

Se han llevado a cabo en España las primeras pruebas del balón intragástrico ingerible, cuya función sería similar a la de cualquier balón intragástrico pero a diferencia de este último, no se introduce ninguna sonda sino que se debe ingerir una cápsula.
Una vez dentro del estómago se hincha de forma remota con nitrógeno ocupando unos 250 ml, el equivalente a lo que sería un vaso de agua. Como el peso del nitrógeno es bajo, nos dicen que este globo o, mejor dicho, balón, se sitúa en el fundus del estómago, la parte superior, donde estarían situados los receptores de la saciedad.
Dependiendo del paciente podrían introducirse más globos.
Sin embargo, la extracción se realiza a los tres meses mediante endoscopía.

Según nuestra opinión, y puestos a pedir, estaría bien que este globo pudiera desinflarse también de forma remota y que el material del globo pudiera eliminarse a través de las heces y evitarnos así la endoscopía. ¿Sería tan complicado? Vemos el inconveniente del gas que después tendría que eliminarse (aunque quizás comparable con las molestias que ocasiona una colonoscopia) y entendemos, aunque no sabemos con certeza, que el nitrógeno no debe resultar peligroso para la salud ya que nada en esta vida es infalible y algún globo puede salir defectuoso y tener alguna pérdida.