lunes, 30 de abril de 2012

REGLAS BÁSICAS DEL MÉTODO DE ADELGAZA MIENTRAS DUERMES

Para conocer mejor la propuesta de ADELGAZAR CUANDO DUERMES recogemos las reglas que debe cumplirse a la hora de poner en práctica.
Regla 1:tres comidas al día. Podemos escoger entre las tres modalidades que nos explican, pero el número de comidas nos indican que deben ser siempre de tres. Iniciamos el día con un abundante desayuno a base de carbohidratos en el que podremos comer pan, panecillos, etc.
En el almuerzo comeremos hasta saciar el apetito.
En la cena prescindiremos totalmente de carbohidratos.
Regla 2: saciarse de carbohidratos. Nos dicen que las grasas se queman con los carbohidratos.
Regla 3: cinco horas de pausa entre las comidas. Es importante dejar pasar por lo menos 5 horas entre las comidas, sólo así nuestro cuerpo tendrá tiempo para realizar cambios metabólicos y festivos, y los niveles de insulina y azúcar podrán descender del todo antes del siguiente comida.
Regla 4: prohibido picar entre horas. De lo contrario es imposible que bajen los niveles de insulina y de azúcar entre las comidas. Nada de fruta, yogur... nada que obligue el páncreas a ponerse en marcha de nuevo y que pueda captar insulina.
Regla 5: si vas a un restaurante, deberemos elegir los platos según el programa de dieta disociada.
Regla 6: se toleran deslices. No convertirlo en norma, pero no agobiarnos.
Regla 7: el ejercicio hace que los kilos se vayan antes. No se trata de hacer ejercicios de alto rendimiento sino moderados. Cuanto más sobre el ejercicio, más grasas se quemarán.
Es necesario estimular el metabolismo lipídico realizando el ejercicio adecuado: moderado, sin demasiada intensidad.

Al hacer ejercicio, incluyéndose los quehaceres diarios, se estimula la producción de las hormonas noradrenalina y adrenalina las cuales se encargan de que el músculo pueda aprovechar la grasa acumulada en el tejido adiposo para obtener energía a partir de ellas.
El deporte vacía las reservas del tejido adiposo, baja el nivel de insulina y aumenta la secreción de testosterona y de hormona de crecimiento.
Nuestra musculatura supone el 40% de nuestra masa corporal el metabolismo proporciona energía a los músculos en forma de grasa y glucosa, mientras que el aparato respiratorio y el sistema cardiovascular aportan oxígeno y sangre constantemente. El cerebro y el sistema nervioso se encarga de activar, regular y coordinar los movimientos. Entenderemos entonces la importancia de la musculatura que además de activar la circulación nos ayuda eliminar las hormonas del estrés.


◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en fnac
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon

sábado, 28 de abril de 2012

ADELGAZA MIENTRAS DUERMES

Hace algo más de un año encontrábamos un libro con un título sugerente: ADELGAZA MIENTRAS DUERMES.
¿Quién no desea eso? Así que no dejamos de echar un vistazo a este otro nuevo libro ADELGAZA MIENTRAS DUERMES en esta ocasión de otros autores: Detlef Pape,Rudolf Schwarz,Elmar Trunz-Carlisi,Helmut Gillessen, publicado en 2009, aunque han sacado otro nuevo libro con fecha más reciente.

A lo largo del libro veremos como menciona esta dieta como la dieta de disociación para la insulina.
Otros autores que vuelven a otorgar a la insulina un papel fundamental en la subida o bajado de peso.
La descomposición de los nutrientes en el organismo, al igual que el almacenamiento de las grasas, están regulados por una hormona fabricada en el páncreas, la insulina. Todas las sustancias que ingerimos llegan hasta el lugar donde serán utilizadas si la insulina actúa como llave que abre las puertas. Cuanto más azúcar contenga una comida, más subirá la glucemia y más intensa será la reacción de la insulina.
Sobre todo la combinación de hidratos de carbono y proteínas de origen animal provoca una enorme respuesta insulínica.
Lo que pretende esta dieta de disociación de insulina es el consumo de estos nutrientes en distintos momentos del día y no combinados, consiguiendo, nos dicen, interrumpir el almacenamiento de la grasa y optimizar la combustión de la misma.
Durante la noche se produce una abundante secreción de hormona de crecimiento para que durante el sueño se puedan llevar a cabo procesos de regeneración y reparación. También durante este proceso consume la reserva de grasa, lo que nos permite adelgazar durmiendo.

Existe un permanente intercambio de señales nerviosas, hormonas y neurotransmisores entre el cerebro, los centros del hambre y de la saciedad, el tracto digestivo y diversos tejidos, a partir de del cual se indica constantemente qué falta y dónde para cubrir las necesidades.
Y a todo esto podríamos añadir también muchos otros elementos tales como hormonas del estrés, hormonas de la felicidad, termorregulación, hormonas sexuales y muchos otros más.
No debemos olvidar que nuestro sistema nervioso vegetativo, que es el que regula el metabolismo y el funcionamiento de los órganos, intenta lograr permanentemente un equilibrio entre acción y reposo.

La dieta disociada de insulina nos permite prácticamente comer de todo aunque deberemos mantener la norma de separar por la mañana y por la noche.

Durante la actividad diaria, el metabolismo humano necesita carbohidratos de fácil digestión. Durante el sueño y ejercicio de resistencia consumimos más grasa de nuestra reserva. Este ciclo está regulado por el cambio de luz y oscuridad así como los cambios de temperatura e iluminación que se producen a largo del año.
Además de estos factores externos, otros internos regulan nuestro rendimiento individual, nuestra mente, funciones físicas, procesos de reproducción y regeneración...

La idea básica de esta dieta sería en alimentarlos por la mañana consumiendo exclusivamente carbohidratos para conseguir un mayor rendimiento metabólico.
A mediodía no sería preciso una dieta disociada, la insulina hace que carbohidratos y proteínas animales pasen a la masa muscular. Durante el día, aumenta la actividad y el número de receptores insulina por lo que no se acumulan nutrientes en las células grasa.
Por la noche deberíamos consumir principalmente proteínas que nos ayuden a regenerar nuestro organismo y que no contiene carbohidratos, ya que ello facilitará el aumento de peso al acumularse la grasa.
Leemos que mientras dormimos, quemamos grasa siempre que nada impida la combustión de la grasa. Sin embargo, una cena tardía y a base de carbohidratos, atrae a la insulina y está bloqueada combustión nocturna de grasa durante cinco horas más.

◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en fnac
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon

viernes, 6 de abril de 2012

SHORTY: ¿VIENTRE PLANO AL INSTANTE?

¿Puede una faja ayudarnos a adelgazar?
Tengo una opinión bastante clara, creo o pienso que no sirven para que nuestro cuerpo deshaga la grasa ni perdamos 1 g de ella. Eso no significa que estéticamente nos permita ver mejor, pero no a adelgazar.

Pero tenemos la mente abierta así que cuando leemos un anuncio que nos habla de vientre plano... nos parece interesante echar un vistazo a esa milagrosa faja shorty

En esta ocasión el anunciante es garnier que a su gama de productos bodytonic hechos a base de alcanfor (propiedades calmantes y suavizante), gingko anti-acumulación (propiedades filtrantes que evitan la acumulación de grasa) extracto de té verde (propiedades estimulantes y drenantes), lipo–cafeína reductora (propiedades estimulantes), piel de mandarina (drenates)... para combatir la celulitis, se había juntado con la empresa Lytesslab para crear Shorty Reductor “muslos-vientre-glúteos” de Garnier.

Según leemos, nos ayuda a afinar la silueta, al igual que reducir el aspecto de la “piel de naranja” durante todo el día y sin esfuerzo

¡TE MUEVES Y FUNCIONA!, no os aseguran una triple eficacia para conseguir una talla menos, actuando de forma directa en la zona abdominal para conseguir el efecto de vientre plano. También nos dicen que se reduce el aspecto de piel de naranja, la piel se ve tonificada y uniforme, además de un efecto contra la celulitis por el efecto de las cápsulas de cafeína.

Perder una talla sin grandes complicaciones, especialmente en una zona como el vientre, seguro que es el sueño de muchos.
Pero, si funciona, quizás el tamaño de las tallas deberían ser mucho mayor ya que nos dicen que están disponibles:
Talla S-M: de 36 a 40
Talla L-XL: de 42 a 46

¿y qué pasa con los que realmente necesitamos perder peso? Si funciona en una persona de talla 36 a 42, por lógica, mejor debería funcionar en alguien que haga dieta y tenga una talla por encima de la 46.
No pondremos en duda si funciona o no. Quizás el mero hecho de sentir opresión en el estómago, nos recuerda de forma inconsciente que haya algo que queremos perder, que algo nos sobra, que tenemos un objetivo.
De todas maneras, esta faja shorty seguro que será efectiva si la combinamos diariamente pasando un buen rato siguiendo el ritmo de esta otra SHORTY

jueves, 5 de abril de 2012

ENTRE UNAS Y OTRAS...

Después de tanto tiempo y de leer tantos libros sobre nutrición lo más lógico era pensar que hubiera alcanzado el peso ideal.
La importancia de una dieta equilibrada para que nuestro cuerpo reciba los nutrientes imprescindibles para nuestro día a día es algo que ya conocía.
Otra de las teorías que parece aceptada por todos los nutricionistas actualmente es el papel de la insulina y la importancia de evitar picos para que los hidratos de carbono (azúcares) que no hayamos utilizado se reserven como fuente de energía en forma de grasa.
La manera de conseguirlo sería comiendo alimentos que no provocaran una liberación excesiva de insulina, serían los alimentos con un índice glucémico bajo. Pero, ¿es suficiente con consumir estos alimentos para adelgazar?
Yo diría que no. Volvemos a lo de siempre, cada organismo es diferente, el metabolismo, el ejercicio... no son equiparables de una persona a otra.
Sin embargo, pondré un ejemplo. Uno de esos alimentos que en teoría no provoca la liberación de insulina serían los frutos secos como almendras, nueces... Alimentos calóricos, muy aconsejable para nuestra salud por ejemplo al ayudar a combatir el colesterol.
Durante una época seguía de forma estricta una de estas dietas, que me aconsejaban tomar frutos secos a media tarde. Me lo permitían, me los aconsejaban y además me encantaban. Claro que no comía tres o cuatro, empezaba a picar, a picar... me di cuenta que, quizás no engordaba, pero tampoco adelgazaba y me quedó claro, aunque me decían que podía comer la cantidad que deseara, tampoco era eso realmente cierto.
Es decir, aunque no me gusten nada las dietas hipocalóricas, también debemos tener en cuenta que para perder peso no podemos consumir más energía de la que vamos a utilizar y, si somos sinceros, muchos de los que queremos hacer dieta consumimos más calorías de las que debiéramos.

El problema lo encontramos cuando escuchamos la opinión de diferentes nutricionistas. Por un lado, unos dicen que las frutas, la leche... nos proporcionan demasiados hidratos de carbono y otros nos mencionan que deberíamos hacer el consumo diario de cinco piezas de fruta y verdura. Algunos nos aconsejan comer poca cantidad cada tres horas para mantener de forma activa y constante nuestro metabolismo, el cuerpo gasta energía también mediante el proceso de la digestión. Claro que por otro lado, otros nos dicen que ello obliga a nuestro hígado tener que estar constantemente procesando toxinas, algo que a mi entender también parece lógico.

Así que vuelvo a remontarme a mi experiencia, que debe ser tomada sólo como una opinión personal. En este tipo de dietas también aconsejaban el consumo de fruta media hora antes de la comida.
En teoría, debería tener menos hambre después. En mi caso, parecía que la fruta me abriera el apetito porque media hora después comía tanto o más. Lo mismo me sucedía si dejaba un plazo de tiempo más largo, por ejemplo, una hora o tomaba varias piezas para probar si después me conformaba con un yogur. Además me habituaba a ella y con los días, sentía apetito mucho antes que cuando no tomaba fruta.

Otras dietas lo que nos alientan es el consumo de productos que todos nos dicen: no procesados, naturales, con la menor cocción posible... y el mayor handicap, ecológicos. Al precio mucho más elevado de estos productos le agregamos la dificultad de poder conseguirlos... además del aburrimiento de los que nos sentimos ligados al azúcar, cafeína, pan...